gracias

Gracias por registrarse

Lograr que un usuario se registre para recibir nuestro boletín de promociones vía email es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la compañía, lo cual significa que cuando una persona que accede a que las comunicaciones le lleguen directamente es porque realmente le interesan ese tipo de contenidos, lo que situará a este cliente más próximo a la compra de nuestro producto o servicio. Por eso, lo mínimo que debe hacerse en agradecer su confianza con un “gracias por registrarse”.

El denominado “Coste por Lead” (CPL) es uno de los modelos más efectivos para medir la rentabilidad de una campaña de email marketing, tanto para aquellos que ya están en nuestra base de datos, como para los que deciden incorporarse a ella. El email marketing y el CPL están cada vez más ligados y por eso se debe prestar especial atención a esta técnica.

La clave es tener en cuenta qué elementos del correo electrónico que se envíe nos ayudarán a potenciar el CPL, así que vamos allá con unos ejemplos: el más básico, rellenar un formulario, debe presentarse como una tarea sencilla y rápida. En Internet las cosas van rápido, así que no hagas perder el tiempo al cliente si no quieres perderlo. El registro en la web o la descarga de un dossier antes de enviar los datos debe resaltarse a través de la tipografía, el cuadro que señale las opciones o a través de la ubicación, para dirigir la mirada hasta donde queremos que llegue el cliente sin que lo note.

Es preciso señalar que en el CPL no se necesita llegar a realizar la compra, simplemente lograr que el visitante se registre para, a partir de ahí, recibir nuestras ofertas, promociones y boletines regularmente. Por eso, hay que ofrecer algo a cambio del registro: un descuento en la próxima compra, la descarga de algo gratis, la sensación de tener acceso a rincones exclusivos para una parte de la clientela.

Mezclar creatividad y metodología son, por tanto, elementos claves para captar la atención entre los muchos estímulos que se pueden encontrar en la red hoy en día.