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Fantasmas a evitar en los envíos

Todo el mundo tiene en su día a día fantasmas contra los que luchar. También el email marketing tiene los suyos, por eso hoy traemos las claves para evitarlos y conocer realmente esta estrategia comercial tan exitosa en las empresas.

Prepara el traje de cazafantasma para acabar con los espíritus que están alrededor de tus envíos y vamos a por una comunicación más eficaz mediante el correo electrónico, comenzando por el hecho de enviar un email. Esta acción tan cotidiana y, aparentemente, sencilla, debe tener detrás una estrategia y planificación para que resulte realmente efectiva. Esto significa que detrás de cada envío hay semanas e incluso meses de trabajo que acaban con el mito de “en escribir un email no se tarda nada”. Visualizar el mercado, identificarse con la marca, diseñar la newsletter, redactar un buen mensaje, incluir recursos como fotos o vídeos y segmentar nuestros destinatarios supone un trabajo en equipo dentro de la compañía, así como muchas horas de esfuerzo y profesionalidad para que el envío logre el objetivo planteado al inicio.

La hora del envío es otra de las cuestiones que nos planteamos en cada campaña. Este dato tiene una importancia relativa, ya que la llegada de los teléfonos móviles inteligentes (“smartphones”) permiten leer los emails a cualquier hora del día. Lo importante, por tanto, es personalizar el mensaje lo máximo posible para que, llegue a la hora que llegue, sea del interés del destinatario.

La evaluación es tan necesaria como peligrosa. Debe hacerse con la cabeza fría, ahuyentando a todos esos fantasmas que sólo nos dejan ver los errores. La empresa debe conocer sus fortalezas y debilidades, estudiar el sector sin obsesionarse y utilizar sus puntos fuertes para diferenciarse de la competencia en los envíos que realice en las campañas de email marketing.

Atraer sí, pero también retener. De poco nos vale tener éxito una vez, por grande que éste sea, si no volvemos a lograr que nuestros suscriptores abran nuestros próximos envíos. El email marketing sirve para fidelizar, de manera que los contenidos deben ir en esa línea. La segmentación de las listas es clave para hacer llegar el producto adecuado a cada persona y acertar con quién recibe el mensaje. Por eso contar con empresas especializadas en el sector, como es Impacting, no sólo ayudarán a acabar con todos los fantasmas de los envíos, sino que también transformarán cualquier campaña en una estrategia de email marketing de éxito.