roi-video-email-marketing

Entender el ROI en vídeo email

Obtener los mayores beneficios con la mínima inversión; ésta es la máxima de toda empresa. En email marketing tenemos una palabra que pide este rendimiento: el ROI, que es el retorno de la inversión económica. Su cálculo se realiza restando la cantidad invertida al beneficio obtenido y dividiendo el resultado entre la inversión de la campaña concreta. Si lo multiplicamos por cien obtendremos el porcentaje.

El vídeo email marketing es una de las mejores herramientas para rentabilizar una campaña y obtener un buen resultado de ROI, ayudando a entender la inversión en este tipo de estrategias. La apuesta por el vídeo email marketing es altamente efectiva ya que por un lado se genera beneficio económico y por otro se refuerza la imagen de marca. El primer es fácil de medir, pero el segundo no ofrece una cifra cuantificable. Sin embargo, el beneficio inmediato supone una ventaja a corto plazo, mientras que el posicionamiento de la empresa es una apuesta con vistas al futuro.

El email marketing es también un canal directo de comunicación entre la marca y el cliente, por lo que los resultados en ROI serán objetivamente uno de los criterios a tener en cuenta el éxito de una campaña, que debe ser optimizada, ágil y legal.

Optimizada para que los recursos invertidos en la elaboración de la newsletter alcancen no sólo al mayor número de personas, sino a todas aquellas a las que realmente les interesa la información que elaboremos, en función de la marca o producto que se comercializa.

Ágil para que llegue en el momento adecuado al lugar indicado. Que no falte un diseño responsive ni el vídeo sea demasiado pesado como para no poder ser reproducido. El correo debe poder abrirse en cualquier navegador o gestor de correo electrónico.

Legal para cumplir con las normas en vigor, basándose en la autorización del usuario a recibir comunicaciones de carácter comercial y reforzándolas con buenas prácticas como el opt-in, que respeta a los suscriptores y refleja un buen código ético por parte de la empresa.

Por último, el vídeo email marketing es respetuoso con el medio ambiente, ya que al enviar las comunicaciones en formato digital contribuimos al ahorro del papel, impidiendo que miles de árboles sean talados cada año. Ésta es una ventaja difícil de medir con el ROI, pero no por ello menos interesante.