email-viaje

Emails que invitan a viajar

Tenemos un puente a la vuelta de la esquina y en breves llegan las Navidades. Por eso hoy centramos nuestro post en las campañas de email marketing que invitan a viajar, un recurso que se puede usar en múltiples épocas del año, no sólo en verano, y que sirve para diferentes empresas del sector servicios. No sólo las agencias de viajes deben estar atentas a estas fechas clave, sino también las compañías de transporte, los hoteles o webs de alojamientos, restaurantes, empresas de ocio, parques temáticos, guías turísticos, etcétera.

 

Invitar a viajar a través del email es fácilmente personalizable. Podemos dirigirnos directamente al receptor del mensaje usando su nombre con frases como: “Elena, sabemos que necesitas un descanso”. La ubicación geográfica será clave para atinar mejor en la propuesta con sugerencias como “Escapada a solo tres horas de Madrid”. Recalca las facilidades que implica aceptar tu propuesta para los más perezosos: “para esta escapada no necesitas pasaporte”. Y, por último, no olvides generar premura, avisando de que sólo quedan equis días para ese puente de diciembre o para conseguir el mejor precio.

 

El email marketing nos permite incluir vídeos que enseñen el paradisíaco, romántico o histórico lugar que proponemos a nuestros clientes. La propuesta entra mejor por los ojos de nuestros potenciales clientes.

 

Si la campaña se elabora con mucha antelación, se pueden ofrecer descuentos para las reservas que se hagan con más antelación o para los que viajen en fechas menos concurridas (por ejemplo, para aquel que va desde el miércoles y regresa el jueves de la semana siguiente). Eso sí, no olvides un recordatorio dentro de las dos semanas previas.

 

El paquete de servicios suele funcionar muy bien. El principal reclamo puede ser un buen alojamiento, pero quizás la persona necesite alquilar un coche en el lugar de destino, se le puede ofrecer la agenda cultural del lugar que visita o sumar al sitio donde se duerme un restaurante cercano.

 

Entre las estrategias comerciales está vender experiencias, en lugar de un simple viaje. En Impacting sabemos sabrás si es mejor ofrecer una “escapada romántica”, un “divertido fin de semana con amigos” o un “maravilloso fin de semana en familia”. Todo gracias a la segmentación a través de las listas.

 

Tras pasar el puente es recomendable hacer una evaluación de la estrategia llevada a cabo, para conocer sus puntos fuertes y débiles y mejorarla de cara al próximo período vacacional que se detecte.