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Email marketing, la solución para los adblockers

¿Estás dispuesto a perder 5,6 millones de personas en tu próxima campaña? Es el número de usuarios que usan bloqueadores de publicidad, según el último estudio publicado por el IAB. Esto quiere decir que con campañas de email marketing llegarás a esa población, que con otros canales online no recibirán el mensaje por las herramientas adblocker que se desarrollan y que uno de cada cuatro internautas asegura utilizar.

Este mismo informe presenta el mejor resultado para el email, canal en el que más usuarios evitan los bloqueadores de publicidad (un 90%), lo que significa que las campañas de email marketing tienen mayor eficacia que otras estrategias online, donde los bloqueadores de publicidad omiten el anuncio preparado. Las estrategias de vídeo email marketing que en Impacting gestionamos tampoco se ven perjudicadas, ya que en ellas la reproducción de los vídeos embebidos en el correo no tiene anuncios previos, sino que va directo al grano.

De los diez formatos publicitarios más molestos del “Primer estudio sobre el uso de Adblockers en España”, elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), ninguno coincide con técnicas de email marketing, lo que avala que nuestras estrategias son percibidas como menos invasivas por los internautas.

Los sitios del ciberespacio donde los encuestados afirman que prefieren bloquear la publicidad es en redes sociales, blogs o foros, descarga de contenidos, formación online, streaming, llamadas de voz o vídeo, páginas de entretenimiento y juegos online. Una vez más, el email marketing sale reforzado de estas conclusiones, ya que los correos electrónicos que incluyan alguna promoción no son el blanco de los bloqueadores de anuncios, mejorando así el impacto de las campañas que lleguen a la bandeja de entrada de nuestras listas de contactos.

El 55% de los internautas declara, según el IAB, que la publicidad online les molesta en la misma proporción que los anuncios de televisión. Este dato evidencia un cambio en la manera de dar a conocer productos y servicios. Además de la segmentación que permite el email marketing, las newsletter adquieren un valor extra al no tener el riesgo de ser bloqueadas como una página web o un perfil en redes sociales.

Uno de cada dos usuarios declara usar herramientas adblockers para todas las páginas, independientemente de su contenido, algo que en email marketing no ocurre, al haber dado el usuario su consentimiento para recibir la información comercial que se le envía.