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Email marketing para el sector mascotas

Parafraseando el refrán,  el email marketing es el mejor amigo del hombre; especialmente de aquél que quiera rentabilizar al máximo su inversión en publicidad digital. Hoy vamos a explicar las ventajas que esta técnica tiene en el sector de las mascotas, que lejos de pasar de moda, cada vez está más en auge con el crecimiento de partidos animalistas, el aumento de creación de asociaciones en defensa de las mascotas y la recuperación de la crisis económica, que durante unos años obligó a algunas familias a tener que prescindir de su animal de compañía y ahora vuelven a querer tener en casa perros, gatos, pájaros, hámster, peces o especies más exóticas, según el gusto de cada uno.

El email marketing permite segmentar de manera muy efectiva. Para empezar, recibirán newsletter sólo aquellas personas que se hayan declarado amantes de los animales. Puedes crear listas en función de la mascota que prefieran, para personificar aún más tanto los contenidos como los destinatarios, así evitarás mandar información sobre pájaros a los amantes de los peces y viceversa.

El email marketing sirve para fidelizar clientes, ya que la comunicación con ellos servirá para ofrecer artículos relacionados con su última compra. Por ejemplo, si acaban de comprar una cama para gatos, un buen correo agradeciendo la adquisición debe ir acompañado de ofertas para el juguete que más gusta a los mininos o la comida con la que complementar su dieta. Los descuentos y promociones te ayudarán a mantener activo al cliente.

El email marketing es una publicidad menos invasiva, al incluir en sus boletines informaciones variadas más allá de buscar la venta. Algunos temas que pueden tratarse con el cuidado o adiestramiento de las mascotas, la alerta en las épocas de campañas de vacunación u ofrecer una relación de centros donde dejarlos temporalmente cuando el dueño se va de vacaciones o de viaje de negocios y no puede llevar a su mascota consigo.

El email marketing permite una comunicación abierta, de manera que el canal debe ser aprovechado para conocer mejor quién está al otro lado de la pantalla, para precisar mejor las futuras campañas que se le envíen, además de reforzar la imagen de marca haciendo ver que las mascotas son tan importantes para la empresa como para sus suscriptores.