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Email marketing para el sector de los muebles

La primavera es una buena época para renovar el mobiliario. Al igual que en el armario guardamos los abrigos y comenzamos a sacar las camisetas de manga corta, el buen tiempo invita a dar un aire nuevo a la casa: pintar las paredes, cambiar las cortinas, decorar con plantas o renovar los muebles de la terraza son algunas ideas que pueden ofrecerse a los suscriptores. Sin embargo, el sector del mueble tiene algunas peculiaridades que hay que tener en cuenta en la elaboración de las campañas de email marketing.

A mayor gasto, mayor tiempo de reflexión. Cuanto más cuesta algo, más tardamos en decidirnos. En el sector de muebles se pueden llegar a contabilizar hasta once días desde la primera visita a la tienda online hasta que la compra se hace efectiva, por eso el email marketing ayuda a guiar al cliente en un proceso seguro y realmente adaptado a sus necesidades.

Según un estudio elaborado por Vente Privee* tanto hombres como mujeres son consumidores del sector del mueble y la decoración, pero los principales consumidores son jóvenes de 18 a 35 años, que viven en ciudades y tienen altos ingresos.

Este mismo estudio indica que el 45% de los españoles adquieren muebles u objetos de decoración a través de Internet, una cifra que a nivel europeo se eleva al 60%. Esto quiere decir que el email marketing tiene un papel clave para potenciar la compra, tanto ofreciendo productos con la llegada de la primavera, adelantándose a las necesidades del suscriptor, como ofreciéndole otros artículos tras la realización de una compra concreta.

La base de datos de las compras ya realizadas o del estilo elegido serán datos de gran utilidad para ofrecer un email personalizado. Incluso conocer qué mueble se ha adquirido para enviarle ideas sobre otros artículos que complementen servirá para adelantarnos a los pensamientos de los clientes. Por ejemplo, si se compra unas mesillas, se puede ofrecer una cómoda y butaca a juego.

Otra manera de adelantarse a la compra es enviar en un boletín cuáles son los productos más vendidos de, por ejemplo, el último mes. Este tipo de acciones ayudan al lector a sentirse identificado con otros compradores.

Por supuesto, no olvides establecer un tiempo límite para las ofertas o cupones de descuento que envíes, ya que de esta manera propiciarás la realización de la compra y el email marketing será un éxito absoluto.

 

*http://pressroom.vente-privee.com/Studies/2013/Maison_et_Objets.aspx