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Email marketing en el sector de la moda

La moda es uno de los sectores que más están invirtiendo en promoción dentro de las nuevas tecnologías y el email marketing no se queda atrás. Según el estudio “Experian Marketing Services” de la compañía que lleva este nombre, en España el sector de la moda consigue una tasa de apertura del 33,37%, estando entre los primeros puestos.

Y es que las opciones que el email marketing ofrece para la promoción de marcas textiles es inagotable, como han demostrado conocidas franquicias en el “Email marketing retail” publicó el año pasado. Digital Response proponía una serie de claves que aquí recopilamos para mejorar las campañas.

De las dieciséis marcas analizadas, sólo ocho utilizan el doble opt-in, mientras que de las diez que no lo usan, el 80% utiliza un email para confirmar al usuario que el proceso de registro ha finalizado con éxito.

Aquellas firmas que utilizan un correo de bienvenida aprovechan este primer mensaje para incentivar la compra inicial. Los principales incentivos que se usan son el envío gratis de artículos, el regalo de diez euros por un pedido para el que se exige un importe mínimo y el descuento sobre el precio final de la compra a través de códigos enviados por correo electrónico.

Entre las asignaturas pendientes de las marcas de moda estaba la adaptación de los emails al teléfono móvil, para que se viesen correctamente en los smartphones y la personalización. En Impacting consideramos que el diseño responsive es clave para que pueda ser visto en cualquier formato y, así, el mensaje no pierda efectividad, mientras que dirigirnos a nuestros suscriptores por el nombre hará más cercano aquello que queramos contarlo, fomentando la exclusividad que el sector de la moda lleva consigo.

Sí cumplen las empresas participantes en el informe la correcta identificación en el remitente con dominios de la franquicia y la alerta de que el envío lleva consigo información promocional.

Para terminar, ¿con qué frecuencia envían sus boletines las marcas de moda más conocidas en España? El análisis recoge que Suite Blanco manda un email al día, mientras que Bershka y Zara envían entre uno y cuatro correos al mes, lo que refuerza la teoría de que cada marca debe conocer su público para saber cuántos emails enviarle para alcanzar la medida justa.