video-email

El vídeo email que informa, no vende

El vídeo email, esa técnica que cada vez tiene mayor éxito entre los clientes, debe ofrecer valor en su contenido más allá de la venta pura y dura. Este tipo de vídeos potenciarán la percepción de la marca y mejorarán la relación entre cliente y empresa.

 

Los emails no promocionales son mejor recibidos que aquellos que sólo incluyen promociones para fomentar la compra. Incluye alguna de estas ideas en tu newsletter y verás cómo mejoran los resultados.

 

El vídeo de bienvenida. ¿Qué tal si en vez de usar las habituales imágenes, el icono de la mano saludando o un texto que ha podido escribir cualquier ofrecemos un vídeo con el director o directora de la compañía? En sus palabras se debe transmitir cercanía y seriedad. Agradece la suscripción realizada, oriéntale si tiene que confirmar algún dato y redirígele a tu web o redes para que vaya echando un ojo a lo que le ofreces.

 

Ya hemos conseguido hacer un nuevo contacto, pero ahora hay que mantenerlo. Para ello, debes felicitarle el día de su cumpleaños, así como en fechas señaladas como la Navidad o desearle que disfrute de las vacaciones cuando llegue el verano.

 

Si tu empresa tiene una tienda online, puedes editar un vídeo con un miembro de la empresa que explique, tras hacer un pedido, que el paquete está de camino y será recibido próximamente. Si se conoce la fecha exacta se puede especificar. También se puede grabar un vídeo explicando el proceso que se realiza en la preparación de un paquete para su posterior envío. Este hilo argumental transmite muchísima confianza y cercanía entre la empresa y el cliente. No hace falta que envíes un vídeo así cada vez que alguien compra por Internet, pero sí puede ser útil para la persona que realiza un pedido por primera vez.

 

Incluye en tus envíos periódicos descripciones sobre nuevos productos, así como explicaciones para sacarles el máximo rendimiento a modo de tutorial. Este tipo de informaciones incluyen un apartado en el que el cliente se dará cuenta de que quieres venderle algo, pero lo percibirá como algo menos agresivo si le explicas por qué es un objeto o servicio imprescindible.

 

No dejes de compartir las buenas noticias con tus fieles seguidores. ¿Habéis estado recientemente en una feria del sector, os han dado un premio en la empresa, os han entrevistado en la tele? Comunícalo a tus suscriptores y agradece que las mejoras en la empresa son posibles gracias a ellos.