video-email-marketing

El vídeo email marketing te diferencia

La competencia entre empresas es cada vez más numerosa y especializada, por lo que optimizar los recursos se convierte en un requisito “sine qua non” en el mundo del marketing. El vídeo email marketing es una de las mejores opciones para diferenciarnos en el amplio mercado. Esta técnica nos hará resaltar no sólo por encima de otras empresas, sino por encima de otras campañas. ¿Por qué? Porque los vídeos suponen una forma diferente de recibir información, bien sea con ofertas, consejos, novedades en tus productos o noticias sobre tu empresa. Los suscriptores esperan una newsletter al uso, con texto, alguna imagen y llamada a la acción. El vídeo revoluciona la manera de presentación.

El vídeo newsletter nos permite obtener un CTR mucho más alto. Según un estudio de GetResponse, tras analizar cerca de mil millones de correos electrónicos, determinaros que aquellos que contenían vídeos o enlaces a vídeos tenían una tasa de click del 96%. En Impacting fuimos los primeros en desarrollar la técnica para embeber vídeos dentro de un email, lo que potencia aún más su efectividad.

Nuestros profesionales desarrollan campañas con objetivos claros y concretos y adaptan los textos, grabaciones y diseños a cada cliente.

Los vídeos deben ser cortos, pero llamativos. Entre uno y tres minutos es la duración adecuada para evitar que el suscriptor se canse y deje de visionar lo que le hemos enviado. La lista de suscriptores será nuestra mejor aliada, porque las personas que dan su consentimiento para recibir nuestros boletines serán más receptivas a los envíos que realicemos.

Añadir la palabra “vídeo” al asunto del email reflejará esa diferenciación y potenciará los ratios de apertura hasta un 19%, según los datos de HubSpot, en cuyo estudio también reflejaron que los call to action relacionados con vídeos tenían un ratio de apertura un 53% más alto. Así pues, la reproducción debe estar acompañada de un CTA personalizado y de botones que fomenten su difusión en otros canales de comunicación, potenciando su visionado y generando otros posibles clientes.

Las llamadas a la acción pueden estar debajo del vídeo o dentro de éste. Es importante que la narración sorprenda para que el suscriptor no se quede indiferente, pero no envíes un correo sólo con la proyección, ya que podría ser clasificado como spam. Acompaña el vídeo de texto y sé concreto en el CTA sin olvidar una personalización que diferencie tu vídeo newsletter.