2f39e5925fbae88b1d7f0dac8357a5a9

El uso del color según el tipo de negocio

¿Qué colores debemos usar en nuestra imagen de marca, página web y mensajes de email marketing? La respuesta es: “depende del tipo de negocio que tengamos”, ya que la psicología influye en el marketing tanto como en otros aspectos de la vida.

El negro siempre resulta un color elegante, significa sofisticación, especialmente si se acompaña de una tipografía adecuada. Es por tanto una buena opción para empresas de alto standing y comercio de artículos de lujo. Las empresas que quieran reflejar seriedad, como son los despachos de abogados o las funerarias también optarán por el color negro o por el blanco. Con el blanco se transmite transparencia, dando a entender que no se va a engañar al cliente. También transmite armonía, por lo que es ideal para empresas de decoración.

¿Qué pasa si nos atrevemos con un color más fuerte? El azul, por ejemplo, es un color muy utilizado por los comercios, porque se asocia a confianza y seguridad. Es por eso que está tan presente en las entidades bancarias y será un buen color si nuestra venta se realiza también a través de Internet, ya que la sensación de seguridad es mayor con este color, que puede combinarse tanto con el blanco como con el negro.

El verde, además de confianza, ofrece relajación, por lo que se puede usar para empresas de viajes, así como medicamentos o aquellos comercios relacionados con aspectos de la naturaleza, como puede ser una floristería.

El rojo se asocia por un lado a la pasión, por eso puede indicarse en marcas de perfumes o de automóvil. Afortunadamente para el marketing, también se relaciona mentalmente con la urgencia, por lo que se suele utilizar en las campañas de celebración de fechas señaladas como el Día de San Valentín o Día de la Madre, generando la prisa por adquirir un artículo para regalar en este día.

El rosa se asocia a lo femenino, por lo que las tiendas que tengan a mujeres o niñas como público objetivo obtendrán buenos resultados incluyendo este color en sus campañas promocionales.

El amarillo es un color tan llamativo que se asocia a la juventud. Afortunadamente para la web, ayuda a llamar la atención, por lo que servirá para captar la atención del destinatario del email marketing.

El naranja además de llamativo, incentiva la acción del usuario, por lo que es ideal para utilizar en las llamadas a la acción, los símbolos del carrito de la compra o la cesión de datos para ampliar nuestra lista de suscriptores.