email-video

El símbolo del vídeo en email marketing

Abrimos un correo electrónico y tenemos un vídeo incrustado en su interior. Ya sabemos que las producciones audiovisuales aumentan la tasa de click en las campañas de email marketing, pero hoy explicamos qué tipo de símbolo debe aparecer en ese espacio donde incluimos el vídeo para hacerlo suficientemente atractivo y que el usuario lo visualice.

 

Desaconsejamos que en el vídeo haya un fondo negro y se vea el símbolo de “play”. Como mínimo, tiene que aparecer una imagen de las que se incluyen en el vídeo, aunque sea de manera estática. Elige por tanto el fotograma más llamativo.

 

Un conjunto de imágenes también pueden captar la atención. ¿Cómo? Muy fácil: a través de la composición de un GIF, ya que este formato es soportado por prácticamente todos los gestores de correo electrónico. Una sucesión de imágenes que originen una secuencia divertida pondrá de buen humor a los clientes, siendo su visionado más receptivo. El movimiento de la misma captará su atención con respecto al resto de la página que aparece.

 

El vídeo puede estar precedido de un título que despierte el interés de los más curiosos. Se puede usar el modo imperativo: “Descubre lo que te hemos preparado” o formular una pregunta desafiante “¿Te atreves a ver lo que te hemos preparado?” En cualquiera de los dos casos, como has podido comprobar, utilizamos la personalización dirigiéndonos directamente al cliente con ese “te”, lo que hace llegar el mensaje de una forma más directa.

 

Una música que acompañe al email no es muy habitual, pero si ésta es similar a la melodía del inicio del vídeo la estrategia se complementa mucho mejor. La clave está en que al abrir el correo se reproduzca automáticamente.

 

Son muchas las opciones propuestas, por eso lo más importante de todo esto no es llevarlas a la práctica, sino evaluar los resultados de cada una de ellas para comprobar cuál de todas es más eficaz entre nuestros usuarios.

 

El vídeo email marketing es una técnica en la que Impacting se desenvuelve con soltura, pues la clave de todo no es solamente que el usuario vea el material que hemos preparado, sino que ese visionado le lleve al objetivo marcado por la empresa, sea cual sea (aumentar el número de ventas, mejorar la imagen de la marca, conseguir un mayor número de seguidores, etcétera).