MainCreatividad

El email marketing más original

La competencia cada vez es mayor y los recursos en Internet se multiplican diariamente. Es por eso que ser original puede parecer difícil, pero este aspecto debe ser el que nos diferencie en nuestras campañas de email marketing, potenciando nuestra marca y reforzándola en la memoria de los consumidores.

Una canción pegadiza, un eslogan simpático o un vídeo que sorprenda son algunas de las cosas que, a lo largo de la historia de la publicidad, han calado en la mente de la sociedad y aún hoy podemos recordar. La clave en todas ellas era la misma: despertar emociones, seas cuáles sean: ternura, miedo, risa, nostalgia, etcétera.

Hoy enumeramos algunos ejemplos de campañas de marketing originales, que nos pueden servir como inspiración para nuestros envíos por email.

“Eva María se fue… ¡porque se lo pusimos fácil!” Es el eslogan que una compañía de vuelos a bajo coste utilizó para promocionar sus ofertas de verano. Le acompañaba una imagen de las piernas de una chica pisando la arena de la playa. Todo el mundo identifica este nombre y esta escena con la canción “Eva María se fue, buscando el sol en la playa, con su maleta de piel y su bikini de rayas”, del grupo Fórmula V.

El refresco más conocido del mundo elabora las campañas más nostálgicas que todos recuerdan, como el último anuncio en el que una botella de cola va pasando de una persona a otra, cuanto mayor es su desgracia. Puedes despertar esa emoción entre tus clientes con un vídeo email marketing que toque la fibra más sensible del ser humano.

“Date prisa, ¡tus 10 euros caducan pronto!” Es un ejemplo de asunto y encabezado usado en una campaña de email marketing de un portal de ofertas grupales. Es claro, conciso y genera sensación de urgencia, potenciando la compra. Un “úsalo ya” en el call to action completa a la perfección.

Jugar con conceptos que asociamos a una cosa y luego son la contraria es una de las cosas más efectivas para ser original. El ejemplo lo encontramos en una compañía de Internet y telefonía que invitaba a hacer click con la imagen de un monstruo. ¿Daba miedo? Todo lo contrario: la imagen era un simpático muñeco de color morado, ojos abiertos y gran sonrisa que despertaba ternura. “¿Eres un bicho raro? Compruébalo aquí” Así es como se guía fácilmente al cliente hasta el punto en que nosotros queremos tenerlo.

Esperamos que estas ideas os inspiren para ser más originales en vuestras próximas campañas.