reenviar-email-marketing

Cuantos más, mejor

Toda empresa desea aumentar el número de ventas y, en muchas ocasiones, lograrlo depende de aumentar el número de veces que se ve un anuncio. Es por eso que mejorar el uso del CPM (coste por mil impresiones) es una de las claves para hacer efectivos los envíos de correos electrónicos.

Cuantificar el número de emails enviados se convierte así en una unidad de medida para nuestros clientes, y también para la empresa que realiza la campaña y con cuyas cifras puede pedir su efectividad.

Para lograr esta efectividad, la base de datos de nuestros clientes deben ser lo más amplia posibles. Cuantas más direcciones de correo electrónico tengamos, más probabilidades habrá de que nuestro mensaje sea visto. Aquí influiría también el número de tasas de apertura, un recuento que se debe realizar de forma paralela. Por tanto, a la cantidad hay que sumarle calidad.

Si logramos una buena base de datos, ésta debe hacerse por medios legales con la autorización del dueño de la cuenta. Para que el CPM sea realmente útil, debemos evitar las bajas a las suscripciones que enviamos y una de las principales causas es que se esté enviando la información a alguien que no ha solicitado recibirla.

El programa que se utilice debe por tanto tener la capacidad de almacenar miles de direcciones. Este tipo de servidores rara vez son gratuitos, aunque puedes comenzar con su versión de prueba para irte acostumbrando a ellos y luego adquirir un servidor de pago.

El programa elegido debe incluir la posibilidad de medir el nivel de entregabilidad, así como cuántos correos han sido rebotados. Aquí influyen aspectos que dependen del cliente, como es el ancho de banda u ordenador que posee, pero la mayor parte de la responsabilidad recae en la empresa, que debe adaptar la newsletter a la lectura en múltiples dispositivos, ser ligero para que el contenido cargue rápidamente y enviarlo en los momentos precisos para que no sea ignorado.

Si estás pensando en incluir anuncios de productos o marcas concretas en la campaña de email marketing, déjate guiar por profesionales para que el estilo sea el más apropiado y su efectividad sea mayor.