Cuáles son las tendencias actuales del mail Marketing

Como ya hemos comentado en anteriores posts el email Marketing es un arma muy poderosa para las empresas. Son muchos los datos que conocemos de los clientes y que nos pueden ser de gran utilidad a la hora de lanzar nuevas campañas. Utilizarlos correctamente es una gran baza con la que tenemos que jugar para conseguir fidelizar a los clientes que ya tenemos y conquistar a nuevos consumidores.

La tendencia actual del mail marketing es centrarnos cada vez menos en términos de clics y de apertura y más en términos de conversiones efectivas y de volumen de negocio que se genera.

También hay que tener en cuenta que debemos segmentar la Base de Datos de nuestros clientes siguiendo los hábitos de compra de éstos. El éxito de nuestras campañas se debe en gran medida a que lancemos mensajes concretos y dirigidos expresamente a lo que buscan los consumidores y no de aspectos que no les sean interesantes y que, por tanto, no tendrán el seguimiento que buscamos.

Otro de los aspectos básicos del email Marketing hoy en día, es crear esta acción diseñada para un usuario multi-canal;  haremos la adquisición email no sólo online sino también en los puntos de venta físicos, utilizaremos el email para crear tráfico hacia la tienda y aprovecharemos todas las sinergias entre el email, el móvil y las Redes Sociales.

No debemos olvidar intensificar los mensajes personalizados. Hay que utilizar los datos de los que disponemos para poner en marcha campañas de bienvenida, de relanzamiento de los inactivos, de abandono del carrito de la compra, sondeos de post-venta, recomendaciones de productos, etc. Relanzar las campañas, siempre y cuando sea con moderación para no aburrir a nuestros usuarios, puede ser una buena estrategia de recuerdo o bien para que la abran aquellos que no la vieron por primera vez.

Finalmente, hay algo que no cambiará del email Marketing: el envío de mensajes con información valiosa para la persona que le llega, mantener con ellos un diálogo y conseguir que se convierta en una relación de fidelidad.

email Marketing