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Consejos para un buen email en verano

¿Deben llevarse a cabo campañas de email marketing en verano? La respuesta es SÍ.

¿Deben las empresas continuar mandando contenidos al correo electrónico? Claramente SÍ.

¿Verán mis suscriptores los envíos que prepare en estas fechas? Por supuesto que SÍ.

No des vacaciones a tu newsletters y sigue estos consejos para llevar a cabo una buena campaña durante el verano. Ten en cuenta que la consulta del correo electrónico se ha convertido en un hábito diario que realizamos como el comer. Esta tendencia continúa incluso en la época de verano gracias a dispositivos como el teléfono móvil o las tablets. Ya no hace falta estar delante del ordenador para consultar los emails, ahora las campañas llegan hasta la playa, la montaña o el pueblo donde te criaste sin perder la conexión con el mundo cibernético.

Experian Marketing Services cifraba en uno de sus estudios que el 56% el número de emails se abren en dispositivos móviles y en otro informe consideraba los cupones de descuento como las comunicaciones más exitosas en España durante la época vacacional. Tanto para captar nuevos clientes como para fidelizar a los que ya tienes, éstos son los consejos que no debes olvidar poner en práctica este verano:

-Diseño “responsive”: si la mayoría de correos van a consultarse desde el móvil, asegúrate que la newsletter puede verse correctamente en todos los dispositivos

-Sorteo estival: aprovecha el buen humor de la gente en verano para realizar sorteos, concursos o promociones especiales que te ayuden a captar nuevos suscritpores.

-Asunto atractivo: gran parte de la población dedicará gran parte del día al ocio, por lo que el asunto debe ser más atractivo que nunca para llamar su atención y que continúen leyendo.

-Potencia la imagen: en una época en la que se fotografía desde el lugar de vacaciones hasta la cena que se elabora, hay que aprovechar el potencial de la fotografía para hacer más livianos y atractivos los contenidos. El vídeo email marketing supondría un paso más con respecto a otras empresas, diferenciándote de las imágenes estáticas.

-Adáptate: fusiona tu negocio con el verano, “aclimatándolo” a esta época para contextualizar la campaña y personaliza los envíos lo máximo posible para llegar al público objetivo que realmente tenga interés en el contenido que elabores.

-Fechas de envío: por último, evita los viernes, sábados y domingos y potencia los envíos por la mañana, ya que por la tarde mucha gente aprovecha para hacer planes.