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Cómo leen los usuarios emails en móviles (II)

Hoy vamos a profundizar en la parte más visual de la tercera edición del estudio “Mobile eye tracking in email marketing”, publicado por Edisonda, en la que se evalúa la percepción que los usuarios tienen del email marketing en los dispositivos móviles.

 

La imagen es uno de los recursos visuales más utilizados en email marketing. El estudio reveló que la información presentada sobre una foto era vista antes, pero el texto con un fondo más neutro recibía más atención. “Esta pequeña modificación puede influir significativamente en la atención del receptor en relación con otras áreas de interés”, tal y como señala el propio estudio, quien concluye que lo textos incrustados en fotografías son percibidos como anuncios, siendo éste el motivo de que reciban menos atención.

 

Si las imágenes llevan rostros, las caras captarán mucha atención. Así pues, emails sin caras ofrecen una percepción más equilibrada, mientras que la mirada puede ayudarte a dirigir la atención a la parte del mensaje que deseas potenciar. Los modelos también ayudan a fijar más la imagen del producto que se quiere vender, ya que los usuarios se sienten reflejados con la acción que realicen.

 

En la presentación se tienen en cuenta también el uso de los números. Sea la cifra que sea no debe presentarse en letra, sino con números, evitando frases como “tres mil quinientos cuarenta y ocho” que se pierden en el resto del texto. Incluso para destacar ofertas, recibe más atención decir que hay un “50% de descuento” a indicar que el artículo se ofrece “a mitad de precio”. Por tanto, utilizar los números para llamar más la atención en tu emailing.

 

El diseño gráfico cobra un papel importantísimo en la elaboración de campañas, por ejemplo para la posición de un logo. La correcta ubicación del mismo puede suponer que lo vean o que lo pasen por alto, reflejando el informe que es mejor colocarlo en la parte central o superior izquierda de un email y que tenga un tamaño grande para evitar que pase desapercibido.

 

El botón del call to action resalta más si se sitúa junto a una imagen, si está enmarcado evitando el texto plano y si aparece en el lado izquierdo. Todas estas conclusiones se han obtenido con el análisis de movimientos oculares con la tecnología llamada “eye tracking” y pueden ayudar a perfeccionar nuestras futuras campañas de email marketing.