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Cómo leen los usuarios emails en móviles (I)

Los usuarios leen cada vez más sus mensajes en el móvil, entre ellos los del correo electrónico. Por eso su manera de observar el contenido se convierte en un elemento de análisis a la hora de elaborar nuestras campañas de email marketing.

 

El estudio “Mobile eye tracking in email marketing”, publicado por Edisonda, aborda la percepción de los usuarios ante los emails que reciben en sus dispositivos móviles, comprobando que su manera de leer en estas pequeñas pantallas cambia con respecto a la observación en el PC.

 

Factores como el lugar dónde un email se lee, el sonido, la luz y las distracciones tienen un impacto directo en cómo los mensajes son leídos, por lo que recrear estos ambientes forma parte de las próximas investigaciones que se lleven a cabo a este respecto.

 

Mientras tanto, éstas son algunas de las conclusiones obtenidas según el contenido:

  • El resumen del mensaje debe situarse en la parte superior, después de la primera imagen que se incluya, porque así recibe más tiempo de atención. Incluso se recomienda que el tamaño de la letra elegida sea dos o tres puntos más grande que el resto del texto, para fijar la mirada aún más.
  • El contenido del mensaje se lee más transversalmente si el email se mira en el móvil que en un ordenador. El texto fija más atención en la gran pantalla, lo que no invita a recalcar con tipografía las palabras sobre las que más queramos llamar la atención.

 

¿Influye si ese texto es más largo o más corto? La experiencia dice que sí, pero que esto se basa en el número de líneas que tenga cada párrafo. El 77% de los encuestados vieron el CTA en los emails con más espacio entre un párrafo y otro. A mayo número de párrafos, menos nivel de distracción según el estudio. Los mensajes que se enmarcan en un cuadro, también son vistos 791 milisegundos más rápido.

 

Por último, el texto alineado a la izquierda fue más visto que otros modelos como puede ser el centrado, la forma de “T” o la alineación a la derecha. Todo esto teniendo en cuenta la lectura occidental, que se realiza de izquierda a derecha.