Cómo invertir nuestro dinero en SEM, SEO y SMM

La inversión en Marketing digital hoy en día es clave para la mayoría de empresas. Las compañías compiten en la calle, pero también lo hacen en el mundo virtual. Internet es el gran escaparate de las marcas y conseguir diferenciarse del resto o posicionarse por delante de las demás es una batalla ganada contra nuestros competidores.

Por tanto, a la hora de plantearse una estrategia de inversión en este ámbito, hay que ser consciente de los objetivos que perseguimos y así destinar el dinero necesario a cada partida ya sea SEO, SEM o SMM.

Hay ciertas preguntas claves que se debería hacer en su estrategia de Marketing Online: ¿Cuánto dinero quiero invertir?, ¿Cuánto dinero quiero ganar?, ¿Están mi web y mi empresa preparadas para esos logros?, ¿Qué canales son los adecuados para promocionar mis productos? y ¿Cómo medir el impacto y retorno de mi inversión? Cuando de respuesta a estas cuestiones estás preparado para iniciar tu campaña.

Entre los aspectos básicos a tener en cuenta de estas tres áreas podemos destacar que la estrategia SEO debe desarrollarse con visión de largo plazo. Hay que tener en cuenta que los criterios de posicionamiento en los buscadores cambian periódicamente, es un proceso lento, en el que, además, se tiene un menor control sobre el mensaje. Sin embargo, y como ventaja sobre el SEM, cabe destacar que es una estrategia más duradera que requiere, por lo general, menor inversión que el SEM.

Por su parte, la inversión en anuncios en buscadores mediante SEM ofrece resultados más instantáneos y mayor velocidad de acción, con campañas concretas en las que diseñar y controlar qué mensaje se quiere lanzar, con resultados medibles y la posibilidad de testarlos previamente. En contra tiene una inversión superior y más trabajo de análisis y gestión.

Finalmente, SMM es otro aspecto clave del Marketing Online en el que debe invertir nuestra empresa dependiendo de los objetivos que quiera conseguir en este entorno. Contratar un profesional como un Community Manager es una estrategia a largo plazo que, sin embargo, dará sus frutos ya que el fin que se persigue es conseguir más clientes y fidelizar a los que ya tenemos. No es una inversión alta que aunque requiere tiempo para su funcionamiento dará muchas resultados a la empresa.

Estrategia de Marketing Online con Impacting