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Cómo incrementar ventas con Email Marketing

Nuestra lista de suscriptores puede ayudarnos a ganar dinero usando el email marketing, una de las técnicas más eficaces en Internet. Para ello, el primer paso es tener esa lista de suscriptores, que conseguiremos ofreciendo un regalo o descarga gratuita a cambio de sus datos personales.

A continuación debemos enviarle periódicamente información relevante en base al perfil de esos suscriptores y potenciales clientes. Cuanto más sepamos de sus gustos, más personal podremos personalizar la información, con la que establecemos una relación de confianza que propiciará más adelante la venta.

Dotar de nuevos contenidos tu web y redes sociales es fundamental para complementar el email marketing, ya que él será la puerta para esa página o perfil que has creado y que debe estar constantemente actualizado para evitar “espantar” o aburrir a nuestros seguidores. Avisarles de esos nuevos contenidos, de las actualizaciones de nuestro sitio, así como de ofertas y recomendaciones son algunas de las claves que ayudarán a incrementar las ventas de tu negocio. Tener una sección de blog dentro de la página web de la empresa es algo fundamental. Este espacio nos ayudará a posicionarnos en los buscadores y dará un valor añadido a la web, donde se pueden incluir temas de actualidad, consejos, ideas originales y todo aquello que dé información sobre el sector en el que nos movemos, sin invitar directamente a la compra para no ser agresivos en la comunicación.

Igual que al abrir una tienda se estudia previamente cómo está el mercado en esa localidad, en Internet también se debe indagar en la competencia. Mira la estrategia de comunicación de otras empresas de tu sector e investiga en medios de comunicación, webs especializadas, redes sociales y foros de tu ámbito comercial cuáles son las necesidades de los clientes. Así será más fácil identificar cuál es la demanda y que puedas ofrecer la mejor oferta.

Por último, en el envío del email marketing no te centres sólo en enviar mensajes que hablen sobre las ventas. Debes combinar la información con las ofertas y promociones para que el contenido resulte interesante en todo momento. Con la información generarás la necesidad de adquirir el producto y con las ofertas y promociones convencerás al cliente de que es el mejor momento para llevar a cabo la compra, lo que supondrá conseguir el objetivo citado en el título de este post: incrementar las ventas a través el email marketing.