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Cómo convencer con envíos de correo

Convencer es un arte que no todo el mundo sabe llevar a cabo. En email marketing, la clave es usar las diversas técnicas que hay para persuadir a nuestros suscriptores a través de los envíos de correo, algo que sólo expertos como Impacting conocen a fondo. Es por eso que hoy vamos a desvelar algunos de esos trucos que se utilizan para conseguir que nuestro email sea leído entre tantos y tantos mensajes que llegan a la bandeja de entrada.

Con límite de tiempo o de existencias. Generar premura o prisa hace disminuir el tiempo de reacción de las personas. Estando frente a las ventas la razón es sustituida por los impulsos y esta es una técnica que se usa en el día a día. Al igual que en el supermercado ves las ofertas del día y compras porque sabes que al día siguiente no estarán disponibles, lo mismo sucede en email marketing.

Con hincapié en los beneficios de un producto. El ser humano es un animal de costumbres y a veces cuesta convencer de lo buena que es una marca o de las mejoras que ofrece un producto. Es por eso que en las campañas de email marketing se deben recalcar los beneficios que se ofrece con los artículos, así como facilitar versiones de pruebas gratuitas para terminar de convencer a los indecisos. Señalar que durante el proceso de compra la empresa está a disposición del usuario, para cualquier imprevisto que pueda surgir es también una garantía de calidad.

Con los comportamientos de otros suscriptores como ejemplo a seguir. Se trata de una técnica psicológica, basada en asumir que lo que otros hacen está bien o debe ser así. Es por eso que formamos colas frente a las cajas para pagar, sin que en ningún sitio diga que tenemos que estar en fila. Unos empiezan a hacerlo y los demás copian. Por eso, incluir en los artículos el número de personas que ya han adquirido el producto o recalar algunas de las opiniones positivas que tienen algunos de los artículos que vendemos mejorarán su potencial de compra.

Con argumentos de autoridad. Al igual que nos importan las opiniones de otros usuarios, nos importan aún más la palabra de los expertos. Es por eso que debemos incluir en los emails nuestra aparición en algún medio de comunicación, los reconocimientos o premios que reciba nuestra empresa o artículo y cualquier otro aspecto que haga aumentar la reputación de la compañía.