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Cómo captar clientes en vacaciones

Durante el desarrollo de las Navidades, son muchas las personas que aprovechan para coger vacaciones en estas fechas. A primera vista puede parecernos una época en la que la gente no mirará el correo electrónico y nuestras campañas no serán eficaces, sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores, por ejemplo, que con las vacaciones la gente tiene más tiempo libre para navegar o para hacer limpieza en el correo electrónico, luchando porque nos mantengan entre sus emails promocionales favoritos.

 

En base a esta época, hay que tener en cuenta que los contenidos que se ofrezcan deben ser más ligeros, no hay que olvidarse de las felicitaciones de Navidad para comprobar quién está activo al otro lado y aprovechar para captar clientes en vacaciones.

 

En base a la premisa de que la gente tiene más tiempo para navegar por Internet y que, precisamente, el frío hace que muchas personas prefieran quedarse al calor del hogar, puedes aprovechar para impulsar tu landing page, lo que ayudará a aumentar tu lista de suscriptores. Esto se puede hacer en base a contenidos navideños en los que se ofrezca información útil como es, por ejemplo, “los cinco mejores trucos para disfrutar en Navidad”.

 

Aprovecha los post de tu sitio web o las redes sociales en las que tengas presencia para llevar al visitante hasta el formulario mediante el cual suscribirse. Lo puedes hacer a través de ventajas emergentes, situándolo en la barra superior o en la lateral, al final del texto,

 

Ofrecer algo a cambio o gratis funciona. Es por eso que la descarga de guías gratuitas, en esta época en que se tiene más tiempo para leer, puede ser un buen aliciente. También compensar que alguien facilite sus datos ofreciendo a cambio un descuento hará aumentar la curiosidad de nuestros potenciales clientes, que podemos convertir después en fieles seguidores.

 

Los sorteos, otra de las debilidades del ser humano, pueden tener su cabida en esta época navideña. Se trata de tiempos en los que los regalos toman un gran protagonismo, así que piensa en algo que puedas sortear y anima a la gente a participar en el concurso a cambio de su email.

 

Recuerda que todos los contenidos deben presentarse de manera atractiva y no cerrarse ninguna puerta, aunque tengan colgado el cartel de “vacaciones”, porque no sabes quién puede estar con la mano en el picaporte para abrir el mensaje que envíes.