Claves para realizar una campaña de email Marketing con éxito

Todos sabemos que el objetivo de una campaña de email Marketing es que los usuarios a los que nos dirigimos abran nuestro email, y lean la información que contiene, además si pinchán en el enlace y finalicen con la acción de compra o información del servicio al que se le está enviando…

Pero antes de que todo esto ocurra, tenemos que planificar la campaña, y no es sólo crear una creatividad visible… Si no que lleva un trabajo minucioso por parte del departamento de Marketing Online en el que lo principal es:

Tiene que ser sencilla en su estructura, es decir, que el contenido sea fácil de leer, que se vea la creatividad claramente, y no generar ningún tipo de esfuerzo al lector, a la hora de tener que hacer clic en nuestro enlace.

Hacer que nuestro envío no llegue a la bandeja de spam, esto lo veremos en otro post. Hay que cuidar la imagen de marca, y hacer que no nos confundan con spammers, con una utilización responsable.

Saber a quién queremos dirigir nuestro envío, es decir segmentar, ya que es una de las bazas fuertes que tiene el email marketing, podemos decidir a quién enviar nuestra newsletter en función  de la información que tengamos en ella.

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