Cinco ventajas del Email Marketing

Entrar al correo electrónico para comprobar si ha llegado algún e-mail es casi un acto reflejo cuando nos ponemos frente al ordenador y se convierte en una obligación si quien maneja el ratón es una empresa. Por eso, el email marketing es un elemento imprescindible por las ventajas que el sistema ofrece. Hoy vamos a destacar cinco, aunque la lista podría ser interminable.

  1. Rapidez

El envío de un correo electrónico tarda en llegar menos tiempo de lo que una persona necesita para estornudar. Tanto la información que se ofrece como el acceso a las consultas se realizan de manera inmediata. En comparación con el correo directo el tiempo de respuesta es mucho menor.

  1. Económico

No hay gastos de envío ni costes de impresión. Todo el material que se quiera adjuntar se hace con el famoso icono del clip y una buena estrategia de comunicación para conseguir que abran los archivos que se envían adjuntos. El envío masivo de e-mails supondrá una solución económica en comparación con los resultados que de ella se puede obtener.

  1. Flexible

Una carta que llega a un buzón sólo puede ser abierta por la persona que tenga llave de ese buzón y si objeto y sujeto están en el mismo lugar. Sin embargo, con el e-mail marketing éste puede llegar a multitud de dispositivos: ordenadores, tabletas, smartphones, etcétera. Así la empresa no tiene que acudir al buzón, sino que tiene una llave para cada uno de sus dispositivos, conectados a Internet y con bandeja de entrada para los correos electrónicos.

  1. Efectivo

La elección del destinatario es fundamental para lograr el éxito. El e-mail marketing permite comunicar a varias personas a la vez, a sólo un grupo seleccionado o a un destinatario en concreto. La personalización es clave para conseguir rentabilidad y efectividad en el uso del email marketing. Además, no hay límites en el volumen de información que se quiera ofrecer.

  1. Rentabilidad

Los cuatro puntos anteriores ofrecen rentabilidad al email marketing. Para completar su relación calidad- precio hay que tener en cuenta otras cuestiones como la inclusión de enlaces a productos o servicio importantes, la actualización de bases de datos con rapidez y la evaluación de la campaña con resultados sorprendentes.