Entrar al correo electrónico para comprobar si ha llegado algún e-mail es casi un acto reflejo cuando nos ponemos frente al ordenador y se convierte en una obligación si quien maneja el ratón es una empresa. Por eso, el email marketing es un elemento imprescindible por las ventajas que el sistema ofrece. Hoy vamos a destacar cinco, aunque la lista podría ser interminable.
- Rapidez
El envío de un correo electrónico tarda en llegar menos tiempo de lo que una persona necesita para estornudar. Tanto la información que se ofrece como el acceso a las consultas se realizan de manera inmediata. En comparación con el correo directo el tiempo de respuesta es mucho menor.
- Económico
No hay gastos de envío ni costes de impresión. Todo el material que se quiera adjuntar se hace con el famoso icono del clip y una buena estrategia de comunicación para conseguir que abran los archivos que se envían adjuntos. El envío masivo de e-mails supondrá una solución económica en comparación con los resultados que de ella se puede obtener.
- Flexible
Una carta que llega a un buzón sólo puede ser abierta por la persona que tenga llave de ese buzón y si objeto y sujeto están en el mismo lugar. Sin embargo, con el e-mail marketing éste puede llegar a multitud de dispositivos: ordenadores, tabletas, smartphones, etcétera. Así la empresa no tiene que acudir al buzón, sino que tiene una llave para cada uno de sus dispositivos, conectados a Internet y con bandeja de entrada para los correos electrónicos.
- Efectivo
La elección del destinatario es fundamental para lograr el éxito. El e-mail marketing permite comunicar a varias personas a la vez, a sólo un grupo seleccionado o a un destinatario en concreto. La personalización es clave para conseguir rentabilidad y efectividad en el uso del email marketing. Además, no hay límites en el volumen de información que se quiera ofrecer.
- Rentabilidad
Los cuatro puntos anteriores ofrecen rentabilidad al email marketing. Para completar su relación calidad- precio hay que tener en cuenta otras cuestiones como la inclusión de enlaces a productos o servicio importantes, la actualización de bases de datos con rapidez y la evaluación de la campaña con resultados sorprendentes.