Buenas prácticas en Marketing de Afiliación

La asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain, cuenta con un interesante documento a tener en cuenta por las empresas que se dedican al marketing online. Se trata de un informe bajo el título “Buenas prácticas en Marketing de Afiliciación”  que tiene como objetivo definir unas normas de básico cumplimiento en la relación entre anunciantes, editores, redes y agencias con el fin de asegurar que esta industria mantiene su reputación y los niveles de crecimiento de los últimos años.

El documento de buenas prácticas supone una guía de recomendaciones para el incremento de la transparencia entre los comerciantes online y los sitios web afiliados. Esta transparencia redundará en un incremento de la efectividad del Marketing de afiliación y posibilitará el cumplimiento de los estándares de la industria.

La Comisión de Afiliación de la Asociación, formada por las empresas Affilinet, Antevenio Performance, Commission Junction (Valueclick), Microsoft Advertising, NetAffiliation, Public-Ideas, Publimedia Gestión, Tradedoubler y Zanox, destaca la transparencia en las siguientes áreas detalladas consideradas imprescindible en un programa de afiliación:

Condiciones de remuneración de los afiliados: establecer con exactitud las condiciones por las que serán (y no serán) remunerados los afiliados, lo cual significa definir las acciones válidas y los costes que han de quedar excluidos.

Duplicaciones: para evitarlas, es preciso definir de forma inequívoca los posibles canales que pueden derivar clientes y la propia lógica del sistema.

Tipologías de afiliados: identificar a los potenciales afiliados que mejor pueden promover un producto o marca.

Plazos: los afiliados deben conocer con antelación suficiente, cualquier cambio que pudiera alterar los términos de su colaboración para poder respetarlos.

Y es que es importante mantener unas pautas de transparencia en un sector, el de Marketing de Afiliación, que cada vez cobra más importancia en nuestro país, no en vano el pasado año recibió una inversión de 35,93€ millones en España.

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