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Aumenta las aperturas de tu campaña de email marketing

La tasa de apertura media en email marketing es de casi un 30%, un porcentaje que refleja el éxito de la campaña. El dato procede de un estudio de Experian Marketing Services e invita a superar la cifra.

 

En otras ocasiones hemos profundizado en el momento del envío o en cómo hacer atractivo el asunto del mensaje. Hoy profundizamos en el remitente del mensaje, que debe ser siempre el mismo. No cambies la dirección y procura mantener el dominio, ya que este tipo de modificaciones pueden afectar a llevar el email a la carpeta de correo no deseado o a confundir a los suscriptores, que buscan un emisario de confianza en sus comunicaciones.

 

Elegir el nombre de la empresa o un nombre propio es una de las primeras decisiones que se deben tomar para que la campaña de email marketing funcione. Si escoges la primera opción, procura darle un sentido de exclusividad a las comunicaciones. Si los suscriptores sienten que pertenecen a un reducido y selecto grupo de personas a las que la empresa notifica ofertas o información en general los ratios de aperturas y conversiones se verán notablemente mejoradas. Si prefieres que sea el nombre de un empleado el remitente de las newsletters procura que sea una persona con una perspectiva de larga trayectoria en la empresa, ya que este nombre no puede cambiar cada dos por tres.

 

En cualquier caso hay que tener en cuenta el factor humano. Las campañas deben estar enmarcadas en un tono de cercanía para potenciar el reconocimiento de la marca y la confianza de los suscriptores. Es por esto que, si el nombre de la persona que eliges no es conocido entre los contactos de tus listas, es bueno complementarlo con su cargo en la empresa, lo que ayudará a que sea identificado de forma más rápida y eficaz.

 

Frases como “Tus amigos de” más el nombre de la empresa suponen un compendio de los consejos dados en este artículo, ya que incluye el nombre de una persona para dar cercanía, refuerza la imagen de marca y humaniza el mensaje al expresar que no es un gestor de correo quien envía la newsletter, sino un equipo de profesionales que cuenta con sus mejores contactos para enviarles mensajes de calidad. Así el suscriptor siente que no sólo una persona está pendiente de él, sino que son varios los profesionales que piensan en cómo ofrecerle un mejor servicio, potenciando la exclusividad de los destinatarios.