Email-marketing

7 razones para invertir en email marketing

Si nos detenemos por un momento a pensar en los puntos fuertes del email marketing lo primero que se nos viene a la cabeza es que se trata de una relación consentida en la que todos ganan.

Dadas las restricciones legales existentes en materia de protección de datos, todo usuario que reciba publicidad a través de correo electrónico ha tenido que consentir previamente esa comunicación. Sin un consentimiento expreso de los usuarios a pertenecer a una determinada base de datos la relación usuario-empresa no sería posible.

Además, como decíamos, es una relación satisfactoria para ambas las partes. Todos ganan. El usuario gana porque recibe contenidos que realmente le interesan. Y la empresa también gana porque focaliza sus esfuerzos en impactar a clientes potenciales. ¿No es genial?

Para los escépticos que todavía no se han convencido de la importancia del email dentro del plan de marketing, traemos un reciente estudio de la University of Southern California en colaboración con Yahoo titulado Evolution of Conversations in the Age of Email Overload que ofrece otros siete motivos por los que las empresas se deberían replantear los presupuestos para emailing:

  1. Las campañas de email tienen un retorno de la inversión superior al 220%.
  2. El 68% de las empresas que han utilizado este canal para realizar sus comunicaciones comerciales califican sus experiencias, en términos de retorno de inversión, como “buena” o “excelente”.
  3. El correo electrónico es casi 40 veces mejor que Facebook y Twitter en la adquisición de nuevos clientes.
  4. El 91% de los consumidores comprueba su correo electrónico diariamente.
  5. Se estima que en 2017 habrá 3.9 billones de cuentas de correo en norte América
  6. El 90% de los consumidores que participaron en el estudio declararon preferir las newsletters como medio para recibir actualizaciones.
  7. El 72% de los consumidores dan sus datos para recibir descuentos por email.

Actualmente las empresas destinan a este canal en torno al 16% de sus presupuestos. Y las previsiones auguran un futuro prometedor ya que ese porcentaje seguirá creciendo gracias al trabajo de empresas innovadoras como es Impacting,  proveedores, plataformas y suscriptores, que sitúan al email marketing en el centro del consumo digital.