video-in-email

6 ventajas del vídeo email marketing

¿Sabías que Impacting fue la primera empresa en desarrollar la tecnología necesaria para embeber vídeos dentro de un email? Aunque ahora la práctica se ha extendido, lo cierto es que Impacting fue pionera en esta técnica que hace aumentar la efectividad de los envíos entre los suscriptores.

 

Hoy recordamos algunas de las principales ventajas del vídeo email marketing y las resumimos en cinco puntos clave:

 

  1. Mejorar los resultados. La gran ventaja que provocan las campañas de vídeo email entre los usuarios nos permite dar un salto hacia delante a la hora de transmitir conceptos e ideas. Adquirimos un valor añadido e innovamos en contenido. A través de este nuevo canal conseguimos una mayor visibilidad y viralidad entre los consumidores que no podemos desaprovechar. Además, estudios comparativos demuestran que gracias al video email la conversión crece en un 24% y el CTR aumenta en un 55% respecto a las campañas convencionales.

 

  1. Incrementar la rentabilidad. El retorno de la inversión en la campaña de email marketing se ve notablemente mejorado cuando se incluye el vídeo en los envíos. Esto es porque, además de que el contenido se vuelve más atractivo, los suscriptores pasan más tiempo frente a este mensaje y el ROI se ve beneficiado.

 

  1. Potenciar el engagement. La interacción con los receptores se multiplica cuando hay un vídeo de por medio. Al comprobar que se presta más atención y se consiguen más reacciones cuando hay imagen en movimiento, queda claro que este recurso cala mejor entre el público, lo que mejorará la tasa de conversión tanto para conseguir más suscriptores como para que el cliente efectúe una compra, ayudando a disipar las dudas que pueden surgir ante la venta de una manera más rápida y eficaz.

 

  1. Reforzar el branding. El vídeo hace más cercano el producto o servicio que publicitamos y además refuerza la marca de empresa que lo ofrece. La campaña de vídeo email marketing marca la diferencia dentro del sector, logrando mayor efectividad del mensaje, que se recuerda más fácilmente cuando se transmite por imágenes, en lugar de vía texto. Colateralmente, la imagen corporativa se ve también reforzada.

 

  1. Aumentar las ventas. La rapidez con la que se procesa un mensaje en vídeo y el adecuado estilo para cada sector supone generar una mayor credibilidad en el potencial cliente, lo que repercute favorablemente en la decisión de la compra. Este formato lleva unido una reducción de agresividad en la campaña, un formato más atractivo y, en consecuencia, un aumento en las ventas.

 

  1. Facilitar el SEO. Los buscadores posicionan antes los sitios web que tienen vídeos, por lo que este tipo de contenidos te situarán en los primeros resultados. Las campañas de vídeo email marketing genera más clicks que las que tienen sólo texto. Además, se propicia que la campaña sea compartida, los clientes se convierten así en los mejores embajadores, ya que reenviarán las newsletter a otros contactos y aumentarán la difusión del mensaje.