objetivos-maketing

5 contenidos según los objetivos

Cuando ponemos en marcha una campaña de marketing, los objetivos tienen que ser SMART. Estas siglas responden a las siguientes características en su nombre inglés: específicos, medibles, alcanzables, realistas y definidos en el tiempo.

 

Teniendo en cuenta las demás variables, vamos a centrarnos sobre todo en la primera. Vamos a enviar una campaña promocional vía email, pero debemos tener claro con qué fin. Los contenidos serán diferentes según los objetivos que queramos alcanzar. Hoy destacamos cinco vertientes.

 

  1. Cuidar a los clientes. Premia a los usuarios más activos e intenta recuperar a los que lleven tiempo sin dar señales de vida. A todos ellos puedes enviar un regalo o una oferta exclusiva, haciéndoles sentir únicos. A los que lleven más tiempo inactivos diles que les echas de menos y a los más fieles agradéceles que hayan estado ahí en los últimos meses.

 

  1. Captar nuevos seguidores. No dejes de intentar ampliar tus listas. Para ello, debes ofrecer algo atractivo a cambio de los datos del potencial cliente. Ebooks gratuitos sobre diversas temáticas o contenido exclusivo en las próximos envíos harán sentir al que cede su dirección de correo electrónico que el intercambio merece la pena. Eso sí, cumple la entrega del contenido prometido y no le hagas esperar o perderás al cliente para siempre.

 

  1. Fomentar la venta. Para aumentar los ingresos, el email marketing puede ayudarte de la siguiente forma: anunciando descuentos en determinados artículos e incluyendo testimonios de gente que realcen los beneficios de la adquisición. En este contenido el mensaje que predomine es que el receptor obtendrá mayor beneficio que el emisor. Cuanto mayor sea esa percepción, más éxito tendrá.

 

  1. Realizar campañas específicas. La Navidad, los cumpleaños, el día de la madre. Cualquier excusa es buena para realizar una campaña específica. El mejor contenido para esta opción son los vídeos que con humor y emotividad destaquen la fecha señalada e inciten a la compra. También se puede presentar una divertida guía sobre “cómo sorprender a tu papá” (en el ejemplo del Día del Padre) mostrando a modo de tutorial cómo darle una sorpresa adquiriendo algún producto de los que ofertamos.

 

  1. Mejorar la imagen de marca. El email marketing puede ayudar también a mejorar la valoración del usuario. Para ello, puedes agradecer que haya estado contigo en el aniversario de la tienda enviándole un descuento concreto, envía encuestas para preguntarle en qué se puede mejorar o hazle saber qué premio o reconocimiento te han dado dentro del mundo empresarial.