landing-page-email-marketing

4 consejos para diseñar una landing page

Para que una landing page sea atractiva tiene que contar con los complementos adecuados, desfilar con estilo en la red y dirigir la mirada hacia la casilla en la que queremos que las visitas hagan click. Este elemento es uno de los pasos previos para una buena campaña de email marketing y por eso hoy profundizamos en cómo mejorar su aspecto y contenidos, con el fin de que la página se vuelva más estilosa y atractiva.

  • No ofrezcas una venta, sino una ventaja. La landing page debe orientarse hacia un objetivo único y claro. Llamar la atención sobre diversas metas implica generar decisión en el visitante. Es por eso que hay que tener claro qué buscamos con la llamada a la acción, para preparar bien la página y como a nadie nos gusta tener la sensación de que nos venden cosas, la clave es ofrecer ventajas para el cliente, para hacerle sentir que la acción le beneficia a él más que a la empresa.

 

  • Incita a experimentar. Como en una película de miedo, el éxito está en generar tensión, en contar cosas sin desvelar el final y en generar el interés con un proceso que le resulte atractivo. Por eso en lugar de decir “compra ya” puedes incitar a esa experimentación con CTA como “descúbrelo aquí”.

 

  • Elimina puntos de fuga. Olvídate del menú de navegación, de enlaces a otros contenidos o de información extra que tenga que ver con la empresa o con el producto. Sé breve y conciso en el texto con un titular llamativo, una tipografía legible, unos colores acordes con la imagen corporativa y un formulario sencillo. Cuantos más campos haya que rellenar más pereza generarás en el usuario. Por eso pide sólo los datos imprescindibles para captar o fidelizar y piensa que tendrás otras oportunidades en el futuro para ampliar información sobre el suscriptor.

 

  • Sumar y restar. Tanto una acción como otra, aunque parezcan contrarias, pueden ayudarte a potenciar la landing page. La suma consiste en dar a conocer la cifra de cuántas personas ya se han unido a tus seguidores, lo que incitará al visitante a querer ser parte de esta selección de suscriptores. Por otro lado, la cuenta atrás significa restar. Indica cuándo finaliza el plazo para conseguir esa oferta exclusiva, el presupuesto más rentable o la entrada al sorteo de uno de los productos de la empresa. Cuanta más prisa generes, más gente se apuntará para no quedarse fuera.