vender_mais_aumentar_lucros_email_marketing

Cómo incrementar ventas con Email Marketing

Nuestra lista de suscriptores puede ayudarnos a ganar dinero usando el email marketing, una de las técnicas más eficaces en Internet. Para ello, el primer paso es tener esa lista de suscriptores, que conseguiremos ofreciendo un regalo o descarga gratuita a cambio de sus datos personales.

A continuación debemos enviarle periódicamente información relevante en base al perfil de esos suscriptores y potenciales clientes. Cuanto más sepamos de sus gustos, más personal podremos personalizar la información, con la que establecemos una relación de confianza que propiciará más adelante la venta.

Dotar de nuevos contenidos tu web y redes sociales es fundamental para complementar el email marketing, ya que él será la puerta para esa página o perfil que has creado y que debe estar constantemente actualizado para evitar “espantar” o aburrir a nuestros seguidores. Avisarles de esos nuevos contenidos, de las actualizaciones de nuestro sitio, así como de ofertas y recomendaciones son algunas de las claves que ayudarán a incrementar las ventas de tu negocio. Tener una sección de blog dentro de la página web de la empresa es algo fundamental. Este espacio nos ayudará a posicionarnos en los buscadores y dará un valor añadido a la web, donde se pueden incluir temas de actualidad, consejos, ideas originales y todo aquello que dé información sobre el sector en el que nos movemos, sin invitar directamente a la compra para no ser agresivos en la comunicación.

Igual que al abrir una tienda se estudia previamente cómo está el mercado en esa localidad, en Internet también se debe indagar en la competencia. Mira la estrategia de comunicación de otras empresas de tu sector e investiga en medios de comunicación, webs especializadas, redes sociales y foros de tu ámbito comercial cuáles son las necesidades de los clientes. Así será más fácil identificar cuál es la demanda y que puedas ofrecer la mejor oferta.

Por último, en el envío del email marketing no te centres sólo en enviar mensajes que hablen sobre las ventas. Debes combinar la información con las ofertas y promociones para que el contenido resulte interesante en todo momento. Con la información generarás la necesidad de adquirir el producto y con las ofertas y promociones convencerás al cliente de que es el mejor momento para llevar a cabo la compra, lo que supondrá conseguir el objetivo citado en el título de este post: incrementar las ventas a través el email marketing.

Leer Más

email-a-puerta-fria

La respuesta ante un email

La respuesta u omisión ante un email nos ayuda a denotar si nuestro destinatario tiene una actitud positiva o negativa ante la campaña de email marketing que hemos diseñado. Por eso, es importante atender a estas señales que nos devuelven los suscriptores de nuestra lista de mailing.

Enumeramos primero acciones positivas:

Que el email se abra es una de los mejores resultados que podemos llegar a conseguir. Significa esto que el receptor está interesado en la información que le enviamos y que está predispuesto a llevar a cabo las compras que le anunciamos.

Si nuestro correo se ha ido a la bandeja de spam y el destinatario lo recupera, significa que quiere seguir recibiendo los emails que le mandamos. No es fácil determinar cuándo un correo se clasifica como spam, pero sí se debe tener en cuenta que algunas personas pueden no darse cuenta de que éste se ha ido a la bandeja de correo no deseado. Por ello, es importante que nos agreguen como remitente de confianza.

Si pedimos que haya feedback, es decir, que se produzca una respuesta bien a un cuestionario que enviemos, bien en la participación en un concurso, por citar dos ejemplos, podremos medir también cuantos interlocutores están dispuestos a ir más allá de la lectura del email.

Por último, si el destinatario reorganiza los mensajes y clasifica el nuestro en una carpeta específica, quiere decir que nuestras comunicaciones les resultan interesantes.

Entre las acciones que reflejan actitudes negativas están:

Enviar el correo a la papelera, sea después de abrirlo o sea incluso antes de conocer su contenido o calificarlo como spam. Si esto ocurre se debe revisar si los contenidos que se envían a esta persona están adaptadas a su perfil y por eso no le resultan interesantes.

Si se cancela la suscripción es recomendable preguntar cuál es el motivo para incluirlo en el fichero de datos y conocer en estadística cuáles son las principales razones por las que los clientes dejan de seguirnos.

Por último, si no hay actividad hay que preguntar al destinatario si su dirección de correo electrónico sigue operativa. Tras ello, si sigue habiendo inactividad, se deben espaciar los envíos aumentando la frecuencia de envío. Tras seis meses sin movimientos del destinatario es conveniente preguntarle si desea seguir recibiendo nuestras comunicaciones.

Leer Más

Email Marketing Planner

Tenemos disponible una oportundiad de trabajo increíble para que te unas a nuestro equipo de delivery. Buscamos alguien muy activo, que le apasione el marketing online y si dominas el email marketing… ¡este es tu sitio! El tipo de persona que piensa en nuevas segmentaciones en la ducha, discute sobre qué creatividad tiene el mejor CTA para cenar y que sueña con cuáles serán sus próximos test A/B por la noche.

Formarás parte de un equipo especializado en marketing, joven y dinámico que colabora y aprende cada uno del otro para seguir mejorando día a día. No tratamos el marketing de una manera tradicional sino que intentamos aportar nuestro valor diferencial mediante el uso de best practices, formación contínua a nuestros empleados y liderazgo en acciones de email marketing. Además
tendrás oportunidad de participar en los principales eventos de email marketing a nivel nacional e internacional.

Serás responsable de la planificación, implementación, análisis y optimización de campañas enfocadas a resultados, tanto a nacional como internacional, en nuestras bases de datos.

Tus responsabilidades

a) Planificación, implementación, análisis y optimización de las diferentes campañas y bases de datos.
b) Generar reportes diarios, semanal, mensual y análisis estadístico de las campañas y su rentabilidad.
c) Testing de campañas.
d) Identificar oportunidades de mejora.
e) Desarrollar estrategias y acciones destinadas a incrementar el ratio de conversión.

Requisitos

– Formación universitaria o técnica.
– Experiencia de 1-2 años en planificación de email márketing de gran volumen a nivel mundial.
– Conocimientos de plataformas de email marketing y redes de afiliación nacional e internacional.
– Conocimientos avanzados de Excel.
– Nivel alto de inglés . Se valorará el conocimiento de otros idiomas.
– Persona resolutiva, analítica, acostumbrada a trabajar en entorno dinámico, orientada a resultados y versátil.

Si estás interesado en este puesto, envíanos tu CV a maria.moreno@impacting.es

Leer Más